Festival de Blues y Cerveza de Lago Ranco

Cuando trabajas 9 horas al día.

Intentas desarrollar tu fotografía.

Seguir escribiendo.

Aprender mas de la música y a tocar guitarra.

Ser buen pololo, amigo, hermano e hijo.

Practicar Yoga.

Ver una que otra serie en Nexflix, con el pretexto de aprender ingles.

Todo en una sola vida.

Te mereces un descanso.

Y te vas con tu polola y tus amigos y los amigos de tus amigos al …

Festival de Blues y Cerveza del Lago Ranco.

Cuando uno esta viajando, uno puede decidir ciertas cosas al instante, y cambiar rápidamente, cuando uno toma la decisión de seguir aprendiendo en un solo lugar, hay que mantenerse con todas las cosas lindas, y cuando esta medio cansado, siempre se agradece que existan estas fiestas.

Lago Ranco esta ubicado en Chile, en la región de Los Ríos, pueblo del mismo nombre que el Lago que lo acoge en su orilla. Este 2017 fue la tercera versión del extraño pero genial Festival de Blues y Cerveza.

Extraño ? Si, porque uno puede pensar que hace un festival de Blues en un pueblito del sur?, pero ya fue, es terriblemente rescatable que festival de alta calidad se lleve a cabo, ya en su 3era versión, que desde el 15 al 19 de febrero hizo sonar a Blues las olas del lago.

Blues y Cerveza y tengo que agregar comida, se encuentran en cantidades durante cada jornada, que este año no pudo opacar ni la lluvia torrencial que se dejo caer, sobre todo el día viernes. A pesar de dicha lluvia, la carpa de cerveza se mantuvo llena de gente dispuesta a disfrutar, y las mesas techadas albergaron conversaciones hasta que los guardias invitaron a seguirlas en las cabañas arrendadas para el cómodo alojamiento.

Muy buenas bandas pasaron por el escenario, buenos exponentes de Chile y Argentina como La RompeHueso, Jazz Street Blues, Los Escuderos del Blues, o Ximena Monzon, Blues de Garage y Eze Salgado Quinteto.

Cervezas, había para todos los gustos, plátano miel, barley wine, ambar miel, variedades de cerveza negra, rubias, rubia belga, de chocolate, frutos secos, coco, de 6 y 12 grados,en botellas y la tipica promo del festival en donde si compras el vaso de la cervecería, al volver a comprar, solo pagas el relleno.

La jornada del sábado hay que darle un aplauso a todas las personas que no se movieron del lugar y que disfrutaron de la música, la cerveza y la comida, bajo la lluvia, esta vez leve e intermitente que se dejo caer. Esa noche se sentía la mística del lugar.

No dije antes que este es el segundo año que asisto, y me quedaron las ganas de disfrutar al igual que el año pasado de la playa y del sol durante el día. Por eso, porque no esperar que el 2018 se repita, la combinación perfecta, comida, cerveza, blues y amigos, todo junto en el lago Ranco, que de hecho, esta esperando que se repita.

Para que se animen, los dejo con una galería de fotos de la noche del sábado y la carpa de cerveza, Salud!!!!!!!!!!1 :D.

 

Leave a Reply